QNX y Ford colaboran para integrar las aplicaciones de teléfono en los autos

ford_qnx

Este software open-source busca fácilitar la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, sus aplicaciones y el sistema del vehículo.

QNX Software Systems ha estado a la vanguardia de la integración de los coches y los teléfonos inteligentes. A través la gran arquitectura de sistema operativo flexible y gran ecosistema del automóvil, ofrece a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel, con la última opción en las opciones de conectividad para teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes. Y ahora, los clientes QNX tendrán aún más opciones, con la disponibilidad de la tecnología de Ford SmartDeviceLink (SDL) para la plataforma de autos QNX de información y entretenimiento, que fue anunciado el lunes como el CES 2016 se dispuso a poner en marcha en Las Vegas.

Si usted nunca ha oído hablar de SDL, que es la versión de código abierto de Ford AppLink, el software que permite a los usuarios de Ford SYNC para acceder a aplicaciones de teléfonos inteligentes a través de comandos de voz y controles del tablero de instrumentos. Ford donó AppLink a la comunidad de código abierto para crear una forma estándar para que los consumidores interactúan con aplicaciones de teléfonos inteligentes, sin importar qué teléfono que utilicen o vehículo que conducen.

SDL está ganando rápidamente defensores de la industria, incluyendo Toyota, UI Evolution, y, por supuesto QNX. Lo que es más, las empresas como PSA, Honda, Subaru, Mazda están evaluando para su uso en vehículos de última generación. Se espera que la tecnología del automóvil a jugar un papel importante en el CES de nuevo este año; en el stand de exposiciones de QNX vamos a mostrar nuestra visión de la evolución de la conducción automática, y Toyota planea demostrar su integración SDL.

qnx_ford

¿Por qué el interés en SDL? Debido a que es un estándar flexible independiente del proveedor que puede beneficiar a los conductores, los fabricantes de automóviles y desarrolladores por igual. Con SDL:

Los conductores pueden interactuar con aplicaciones mediante el uso de comandos de voz, los botones en el volante y otros controles en el coche para que puedan mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante.
–  Los fabricantes de automóviles pueden ofrecer una experiencia de aplicación consistente a través de los vehículos al tiempo que conserva la flexibilidad de personalizar la experiencia de cada marca o modelo de vehículo.
Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que pueden trabajar a través de múltiples dispositivos inteligentes y múltiples marcas de automóviles, que significa que tienen un mayor incentivo para crear aplicaciones de automoción.

SDL for QNX se basa en una historia de colaboraciones exitosas entre Ford y QNX, incluyendo el sistema de información y entretenimiento con motor QNX Ford SYNC 3. Según Paul Elsila, CEO de Livio, la filial de Ford que mantiene el proyecto SDL código abierto, “Con su cuota de mercado grande, QNX puede jugar un papel clave en el impulso de la adopción de estándares de la industria automotriz, y estamos muy contentos de trabajar con ellos en la construcción de la tecnología independiente del proveedor que puede simplificar la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes en cualquier marca o tipo de vehículo .

SDL trabaja con múltiples plataformas de teléfonos inteligentes. Por otra parte, es muy flexible: puede trabajar a través de una amplia gama de vehículos, desde nivel de entrada a la prima, y en una amplia gama de pantallas. Incluso se puede utilizar en sistemas sin muestra por ejemplo, en los sistemas que utilizan una interfaz de voz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2020 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!