BlackBerry reporta ganancias en el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018

DDBU-MyUMAEbPBt.jpg large

BlackBerry ha registrado unas ganancias netas de 671 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone dejar atrás unas pérdidas de 47 millones de dólares que registraba en el último trimestre del ejercicio anterior, informó la compañía de telefonía canadiense a través de un comunicado.

Este sería el segundo trimestre desde que BlackBerry es ahora una empresa de Software e IoT y que licenció su negocio de hardware a TCL Communications. El mismo afirma que el tiempo le dio la razón a John Chen.

tros detalles del reporte es que la empresa tuvo incremento $2.6 billones en cash más en el banco y se hace aclaración que Qualcomm accedió a un rebate de $940 millones, luego que ambas empresas accedieron a ir a un proceso de arbitraje.

La cifra de negocio de BlackBerry durante los últimos tres meses hasta el 31 de mayo fue de 235 millones de dólares (210 millones de euros), un 17,83% inferior a la del ejercicio precedente.

Por segmentos geográficos, la mayor parte de sus ingresos vinieron de su negocio en América del Norte (44,3%), seguido de Europa, Oriente Medio y África (41,5%). Asia Pacífico representó el 11,8% de su facturación y América Latina el 2,5%.

“Hemos hecho grandes avances fortaleciendo nuestra posición estratégica en los mercados emergentes, en ciberseguridad y en el negocio de ‘Enterprise of Things'”, aseguró el presidente y director general de BlackBerry, John Chen.

Chen aseguró además que su negocio en el sector automotriz “está teniendo un fuerte crecimiento”, así como sus marcas Qualcomm y NVIDIA.

Para este trimestre, la empresa ha logrado 3,000 nuevos clientes de empresa y ha coincidido con el lanzamiento de BlackBerry SHIELD, una herramienta de evaluación para la gestión del riesgo de seguridad cibernética.

Aunque se licenció el mundo del hardware, la empresa incluyó la nota que TCL lanzó el BlackBerry KEYOne y que en el mercado estratégico, la empresa BB Merah Putih, lanzó el BlackBerry Aurora.

Finalmente, se anunció a QNX Hypervisor, el cual espera que el mundo de virtualización ayude con partición e asilar soluciones para el mundo de los carros conectados y empresas puedan hacer mejor soporte en aplicaciones para la industria y Qualcomm se ha convertido en el primer cliente.

Finalmente, señaló que las perspectivas del grupo para el año fiscal 2017-2018 “no han cambiado” y asegura que se espera un crecimiento “igual o superior al del mercado de software y servicios”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2017 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!