BlackBerry planea mantener vivo el teclado QWERTY

30104816747046-t1200x480

La compañía canadiense confirma que lanzará en el futuro nuevos teléfonos con teclas físicas pese a su decisión de abandonar la producción interna.

Si algo ha caracterizado a BlackBerry en su apuesta por los teléfonos móviles ha sido la inclusión de un teclado físico que se mantuvo en algunos modelos incluso cuando las pantallas táctiles habían hecho explosión en el mercado. Frente a todo, la compañía canadiense ha asegurado que esta fórmula basada en el teclado QWERTY se mantendrá en futuros lanzamientos pese a la decisión de dejar de producir sus propios móviles.

En una entrevista en el medio local «Business News Network», el consejero delegado de BlackBerry, John Chen, ha asegurado que pese a externalizar la producción de teléfonos móviles inteligentes a partir de ahora el teclado QWERTY físico continuaría estando presente en futuros lanzmaientos. «Tenemos que sentarnos con cada [empresa] para trabajar en una cartera de productos», dijo Chen, al tiempo que «vamos a ser muy selectivos».

Actualmente, los teclados digitales que se encuentran en los dispositivos móviles con pantallas táctiles ofrecen para muchos buenas sensaciones y resultan cómodos a la hora de escribir, pero no a todos les gusta el teclado digital y hay personas quienes prefieren el teclado fisico ya que le brinda una sensación de escritura única. Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta, la compañía ha adelantado que lanzará en el futuro nuevos modelos con teclado físico, pero es posible que no ofrezca el mismo diseño tradicional que conocen bien sus consumidores.

 En la actualidad es difícil encontrar en las tiendas de electrónica de consumo teléfonos móviles con teclados físicos. Hasta hace una década, esta configuración era esencial, pero con el paso de los años las pantallas táctiles han acabado por arrinconar a las teclas que ejercían de mecanismo de interacción de las funciones de los dispositivos móviles. A lo largo de la historia ha habido diferentes tipos, desde los alfanuméricos o los QWERTY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2017 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!