BlackBerry deja de fabricar dispositivos, Software es el Nuevo BlackBerry, No Esta Muerto.

blackberry-logo

Es oficial. BlackBerry, la compañía canadiense ha dejado de producir sus emblemáticos dispositivos, BlackBerry está delegando la producción de los teléfonos a sus socios en el extranjero mientras centra toda su atención en el más rentable y creciente negocio de software.

Este miércoles, BlackBerry dijo que llegó a un acuerdo de licencias con una compañía de Indonesia para fabricar y distribuir dispositivos de la marca BlackBerry. Más acuerdos están en curso con los fabricantes indios y chinos.

Es la formalización de una estrategia cuya realización ha tomado mucho tiempo, prácticamente desde que el máximo responsable de la BlackBerry, John Chen, asumió hace casi tres años y tercerizó algunos procesos de fabricación a Foxconn Technology Group.

Si deseas ver la entrevista en inglés de Bloomberg y Jhon chen sobre el porque esta desición

Este movimiento de dejar de fabricar smartphones, hará que sea más fácil para la empresa alcanzar una rentabilidad constante. La compañía aún diseñará aplicaciones para smartphones y una versión extra segura del sistema operativo Android de Alphabet.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en relación a nuestra estrategia”, dijo Chen en una declaración anunciando tanto el cambio como las ganancias trimestrales.

“Nuestros cimientos financieros son fuertes, y nuestro traspaso hacia el software se está consolidando”.

La nueva estrategia mejorará los márgenes y de hecho podría aumentar el número de teléfonos vendidos de la marca BlackBerry, dijo Chen, en tanto los fabricantes patentan el nombre que aún tiene una influencia considerable en mercados emergentes como Indonesia, Sudáfrica y Nigeria.

blackberry-dtek50

A pesar de que el último teléfono de BlackBerry, el DTEK50, fue fabricado en su mayoría por terceros, la estrategia es un gran paso simbólico para una compañía que alguna vez alcanzó un valor de mercado de 80 mil millones de dólares

BlackBerry dijo que los ingresos derivados de los servicios y software aumentaron en más del doble a 156 millones de dólares en el trimestre frente al año anterior. Aún así, los ingresos por software disminuyeron en relación a los 266 millones de dólares del trimestre anterior, lo que Chen atribuyó a los acuerdos de licencia de patentes que no siguieron vigentes a lo largo del trimestre.

BlackBerry no esta muerto, solo ha dejado de fabricar smartphones

Como lo hemos dicho anteriormente, BlackBerry ha confirmado que no volverá a fabricar un móvil, simplemente cederán este trabajo a otras empresas, tal y como han hecho con la última BlackBerry DTEK50, por medio de la compañia TCL filial de Alcatel.

Es decir, BlackBerry sólo se dedicará a desarrollar software de seguridad que sigue siendo su principal negocio. No, BlackBerry no ha muerto, pero ha pasado a un segundo plano lo que a smartphones se refiere.

ios_blackberry

El problema es que cuando vemos que una empresa deja de fabricar móviles, creemos que han muerto. No es el caso de BlackBerry. Esta empresa canadiense no sólo se enfoca en smartphones, también tiene una fuerte presencia en IoT, y servicios de seguridad y empresas,  sus negocios estan girando también hacia los servicios para Android, sobre todo cuando muchas empresas empiezan a usar móviles con esta plataforma para gestionar información sensible. Es en la seguridad de Android donde hay un filón, como ya ha demostrado Samsung con Knox, su sistema de seguridad exclusivo para sus móviles (que por cierto BlackBerry da soporte).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2017 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!