Como Formateo mi Blackberry 8320, 8100, 8520, 8900, 9000, 95xx cualquier modelo
Antes de empezar siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros contactos, mensajes, calendario y toda nuestra información, ya que al hacerle formato al dispositivo todo esto quedará eliminado. Tutorial AQUI
Para hacerlo tenemos 2 maneras, una directa del dispositivo o a través de la PC en el Desktop Manager.
- Desde el dispositivo BlackBerry SO 4.2, 4.3, 4.5 ir a:
Opciones –> Opciones de Seguridad –> Configuración General
Apretamos Menu y selecionamos Borrar dispositivo de bolsillo

despues de darle click en continuar esperar unos minutos hasta que reinicie el dispositivo blackberry y eso es todo.
Para restaurar los contactos mensajes y/o configuraciones guardadas en la copia de seguridad utilizar el desktop software Tutorial AQUI
——–
- Desde el dispositivo BlackBerry SO 6.0, 7.0 Ir a:
Opciones –> Seguridad –> Borrado de Seguridad o Security Wipe
- Desde el dispositivo BlackBerry SO 5.0 Ir a:
Opciones –> Opciones de Seguridad –> Borrado de Seguridad
Seleccionar lo que deseamos eliminar, correos electronicos contactos. etc y/o aplicaciones instaladas y/o tarjeta
escribir la palabra “blackberry” y click en borrar

Despues aparecerá un mensaje
Erasing information… Warning: Do not pull the batter off until erasing is complete (en Inglés)
“borrando información, Peligro no extraiga la bateria hasta que termine de borrar el dispositivo”

Posteriormente aparecerá la pantalla en blanco y empezará a borrarse todo el contenido del dispositivo.

Espere hasta que termine este proceso y automáticamente se reiniciará el dispositivo.
Si aún no tiene el Desktop Software Descargalo AQUI desde la Página Oficial.

Gracias x tu ayuda viejito!!!
amigoesta chido si se pudo gracias por el parote
gracias por la ayuda
ayudemen compre un bb 8520 y nose como ponerlo en español ya q solo tiene ingles y frances gracias ayuda and.er.110@hotmail.com
hola anderson, es muy facil, tienes que tener desktop mananeger en tu computadora, conecta tu blackberry con el cable usb, luego anda en la application loader y ahi te saldran la lista de idiomas selecciona español le das siguiente y espera a que se instale
salud2
gracias porque sino fuera por personas como vosotros para que nos serviria internet
muy buen post….. tengo un problema a ver si me puedes ayudar
es que tengo un bb bold 9000 entonces lo actualize a la version 5.0.0.638 creo y fe funciona perfectamente luego le baje un tema que se llama sea storm en el appworld y despues de dos dias me salio un mensaje que dice `uncaught eception: index 6>=6` y dice que le de a aceptar pero desde que me salio no se a querido quitar.. se cambio la fecha y la hora cuando lo pongo a cargar y lo desconecto dice que sigue cargando , cuando lo conecto a la pc dice que esta conectado pero no lo reconose osea cuando voy a mi pc.. y ya lleva dos dias asi y no se a quitado 🙁 no se que hacer e intentado de todo porfavor ayudenmeee 🙁 ahh y intento mover no se mueve ni marca numeros pero se que los botones estan bien porque lo puedo reiniciar ahh y el tema es animado y se mueve osea es que no se que es lo que pasa 🙁 porque frisado se que no esta ayudenme plisssss y graciasss 🙂
una de la posibles causas es,
1 que el sistema operativo tenga fallas
2 que el tema tenga errores de compilacion
3 que el tema es trial , caduque y este mal programado
si dices que no has podido conectarla a tu PC y muchos errores mas te recomendamos desintalar el tema el tema desde tu blackberry
primeramene intenta cambiar el tema al predeterminado si no puedes intentar desintalandolo directamente en
ir a opciones / aplicaciones / seleccionar el tema y le das eliminar al final de pedira reiniciar el blackberry una vez reiniciado te aparecera el tema predeterminado .
Salu2
oiee yo quiero hacer eso0 pero a la hora que le pongo borrar me da la opcion de que si tambien quiero borrar las aplicaciones de terceros! y no se que ponerle!
Si deseas obtener mejores restultado activa esa opción.. Y eso se refiere a también eliminar las aplicaciones que tu has instalado…
porfavor necesito saber como eliminar toda la informacion que tengo en la memoria de mi black curve 8520, pues porque me dijeron que las conversaciones y archivos que uno envia quedan ahi guardados, quien me puede ayudar porfavor, como para yaaaaaaaaaa!!
hola paula, por supuesto que queda almacenado lee este tutorial explicativo
http://www.blackberrygratuito.com/?p=877
ahi podras eliminar todos tus mensajes, contactos, tareas, calendario etc.
necesitaras el Desktop Manager instalado desde tu computadora
Salud2
hola yo deseo formatear mi bb 8900 ya q no me aparece el servicio de bb messenger y lo trato de descargar y me dice error de descarga tonces pienso q debo formatearlo haber si ese es uno de los problemas pero cuando le doy en borrar dispositivo una de las advertencias q me muestra es q el servicio de mensajes y otros servicios quedaran desactivados tonces noc si al continuar y mi tlf qde peor. q puedo hacer, es seguro formatearlo??? :S
te recomendamos antes de formatearlo que hagas una copia de seguridad, y si efectivamente antes que proceder te advierte que aplicaciones que has instalado seran eliminadas. y si es seguro.
amigo como puedo reiniciar mi BB pero desde la pc es que mi BB me salio al encendero la tarjeta multimedia tiene errores y me quedo la pantalla congelada………….no pude ingresar ni mi codigo pin te agradezco ……….
Hola. Si te aparece error de la microsd lo mas recomendable es extraer la microsd conectarla con un adaptador a tu computadora. Si tiene windows vista o windows 7 automáticamente te saldrá un mensaje que diré “se han encontrado errores en el dispositivo de almacenamiento” se las corregir. Y listo. Nuevamente lo introduces a tu blackberry y ahora así podrá funcionar bien como antes.
Saludos.
hola, alguien por favor que me ayude! compré una BB a un amigo pero no entra a redes WIFI porque esta bloqueada por una red privada, ya la formateé, ya la llevé al centro de atención al cliente y sólo la formatearon pero sigue sin entrar a internet.
En Opciones, entro a “Opciones de Seguridad”, luego “Configuración general”, y debajo de la opción para poner colores a los mensajes, aparece “Nombre de Política TI: Sec-Policy-xxx SA de CV”, cómo puedo desactivar esto?
GRACIAS!!!!!!
hola , existen muchas reglas de politicas TI pero al parecer lo que tu tienes es activada una Regla de política de TI Desactivar Wi-Fi
en esta regla especifica si un usuario puede acceder a una red Wi-Fi® desde un dispositivoBlackBerry® habilitado para Wi-Fi.
normalmente viene el valor predeterminado es No.
crack util es un software para usuarios avanzados en el podras borrar el sistema operativo, ver registro, quitar modulos etc.
http://www.blackberrygratuito.com/?p=6009
no se que le paso a mi BB 8520 descarge una aplicacion y la pantalla se puso en blanco solo aparece reload sofware: 552 porfavor ayudenme se los agradecere muxo
si tu blackberry no arranca checka estos procedimientos para aplicarle un WIPE e instalar el sistema operativo nuevamente. http://www.blackberrygratuito.com/?p=1071
hola tengo un blackberry geminis curve …se bloqueo ya que tenia contraseña y no puedo entrar a las funciones ….luego voy a desbloquear y me arroja una palabra que me dice escribir “blackberry” para continuar la escribo pero no consigo nada que hago para recuperar y entrar a mi telefono.
eso sucece porque has escrito mal la contraseña mas de X veces. entonces te obliga a introducir la palabla “blackberry” y despues de eso te vuelve a pedir la contraseña real. si tu dices que la escribes y sale error. una posibilidad es que alguien cambio la contraseña de tu equipo. sabiendo la que tenias anteriormente.
Hola!
hoy he perdido mi BB 8520!!!!
Queria saber si la bloqueo por el imei llamando a la compañia si luego la encontrara la podria desbloquear??????
Alguien se ha visto en la misma situacion???
Muchas gracias.
hola te recomendamos urgentemente que bloquees tu blackberry a traves de tu PIN. llama a la compañia local y reporta tu blackberry como robado. y si te refeires del sim o chip tambien lo puedes bloquear solo reportalo.
puedes llamando a tu compañia local o si quieres bloquear tu bb directamente a RIM: con factura, detalles y todo para comprobar que eres e legitimo dueño
http://www.rim.com/company/contact/
pero si te refieres a conseguir un blackberry robado y quieres desbloquearlo no brindasmo ayuda de ese tipo de poque es ilegal. recomendamos regresar el equipo robado.
saludos
hola
conecte mi Blacberry a pc por primera ves y lo formateo y toko quedo de otra forma ¿ como lo regreso al formato original ? GRACIAS
recuerda siempre realizar copias de seguridad antes de ejecutar cambios radicales, eso te permitira recuperar configuraciones anteriores.
disculpe yo tengo un problema con mi blackberry bold, lo resetearon y le instalaron el nuevo sistema operativo pero al hacerle eso se le eliminaron varias aplicaciones como el block de notas y el de bloquear.. quisiera saber que hacerle para recuperarlas, ya intente varias opciones y no puedo
es sencillo, conecta tu blackberry a la PC con el desktop manager ve a aplicaciones y habilita todo lo que necesites. y con respecto a “bloquear” simplemente ponle una contraseña en opciones / contraseña y automaticamente te aparecera el icono de bloquear.
ya formatie termino el proceso todo bien
lo desconecte despues de que terminara el proceso pero ahora esta cargando ya lleva como 1 hora asi y no kiere prender
es un pearl 8220 flip o algo asi xD
hola felipe, te recordamos que en este proceso de formato rapido no se necesita de estar conectado a la laptop todo se hace desde el blackberry y lleva pocos minutos. lo unico que hay que tener en cuenta es realizar las copias de seguridad antes de formatearlo desde la PC.
primero intenta sacando la bateria y colocandosela de nuevo si los problemas persisten o alguna razon de que tu blackberry no arranca te recomendamos leer estos articulos
http://www.blackberrygratuito.com/?p=1071
http://www.blackberrygratuito.com/?p=1056
Hola, queria saber que pasa con mi bb 8520 que cuando la gente me llama, al ver en la pantalla no sale el nombre siendo que lo tengo grabado, en caso de ser llamada perdida en el listado sale que tengo llamada perdida de “fulanit@”, pero mientras me estan llamando, dice llamando y el numero, pero no sale el nombre.. todos los contactos lo tengo en la targeta sim, ya he verificado la configuracion y me sale que lo tengo por NOMBRE, pero no se que pasa.. me podrian ayudar porfa?? gracias..!
estos problemas suelen suceder y generalmente son errores del sistema operativo y se corrigen actualizando el sistema operativo.
http://www.blackberrygratuito.com/?p=4421
Muchas gracias..! pero intento hacer la copia de seguridad con el cd que tenia con el movil y me pide una contraseña del usb.. le pongo mi contraseña de inicio del movil y me dice que no es, me dice PIN: que es mi pin de usuario y la contraseña no se cual es?
recuerda que para realizar copias de seguridad se utiliza el Desktop Manager, y solamente te pregunta contraseña cuando lo conectas si a tu dispositivo blackberry si le has asignado una contraseña (opciones / contraseña)
aqui una guia basica para respaldar o hacer copias de seguridad
http://www.blackberrygratuito.com/?p=876
la letra O se queda pegada y solo con tocarla se oprime, osea que no hay que prewsionarla y esto me genera miles de dificultades.
Ademas mi telefono se queda pegado y no le sirve el teclado, de un momento a otro sirve pero luego no mas
S.O.S alguien que me ayude
segun el problema que tienes, te recomendamos comprar un teclado nuevo para tu BB dependiendo del modelo cambiarlselo Ver video del procedimiento http://www.youtube.com/watch?v=WBwvqFm8HbQ
Hola, tengo un error que me sale en la Blackberry, el error es el siguiente: Uncaught expedition index 5>=5, no se cómo hacer que desaparezca, formateando la bb se arreglara?? muchas gracias por todo de antemano!!
quisiera saber quien me puede ayudar para recuperar los pin de una amiga q se los borre sin q rer x q ps nose usar muy bn los blackberrrys ben y ps ella nome quiere hablar si algien me puede alludar a recuperrar selos agalo x q la berdad yo las quiero mucho es mi mejor ami
hola diego, generalmente cuando aparecen este tipo de errores lo que se hace es actualizar sistema operativo y asi se corrigen los errores, o bien formateando y e instalando un nuevo.
hola, recuerda hacer respaldos de tus contactos de BBM periodicamente para asi no tener problemas de esta magnitud.
pasos para realizar un respaldo desde tu BBM
http://www.blackberrygratuito.com/?p=5410
una pregunta resulta que yo estaba actulizando mi bb en la pc , y por alguna razon accidentalemente se me desconecto abructamente el bb de la pc , justamente cuando se estaba instalando un nuevo sosfware ahora resulta que cuando prendo el bb se queda pegado en una pantalla azul que dice movistar y de alli no arranca
como hago para arrancarlo de nuevo y instalar el backup de la instalacion que estaba haciendo anterirormente ?
efectivamente ese es un error grave muy frecuente y hay que evitarlo tendras que realizar el siguiente procedimiento http://www.blackberrygratuito.com/?p=1071
Hola! tengo un bb desbloqueado en personal, desde hace 2 dias se puso la señal gsm y no logro entrar a EDGE; en Personal no logro q me den una solucion, q podra ser??? AYUDA!! tengo plan bb total 🙁 GRACIAS!
disculpa, ralic todo los pasos, lo resete compltamente incluyndo la opcion de aplicacions y ahora el tlefono no kire agarrar el edge, no s m activa ni el pin ni el internet ni nada, porfa ayudam…….
Hola tengo un BB 8100 PEARL y en la pantalla me muestra llamadas perdidas y Mensajes no leidos sin que estos existan que puedo hacer???
hola fernando, ve directamente mensajes y no SMS, ahi te apareceran el registro de las llamadas perdidas como mensajes no leidos.
saludos.
hola buenos noches te hago una consulta de un dia para el otro me dejo de aparecer el call id de mi BB 8520, me aparece cada vez que me llaman como llamada privada alguien me puede decir que es. Ya la reinicie de fabrica pero sigue igual, hable con movistar y me dicen que lo tengo activo ayudaaaaa por faaaaa gracias
ve a opciones / Red / activa el servicio de datos, en modo de seleccion de red selecciona automatico, guardar y esperar los cambios se efectuen.
hola mi blackbrry no enseña quien me llama cuando esta dentro de la funda, es decir cuando lo saco de esa, no me aparce quien me llama solo el numero.
cabe mencionar que ya formatee el dispositivo, y realize la copiad de seguridad..
gracias