BlackBerry PlayBook Aprobada Para Uso del Gobierno de los Estados Unidos

BlackBerry PlayBook Aprobada Para Uso del Gobierno de los Estados Unidos

No creo que nadie dude que el gobierno de los Estados Unidos tiene controles bastante rigurosos cuando se trata de seguridad, así que cuando decimos que la BlackBerry PlayBook pasó las pruebas necesarias para ser usada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, sabemos que pasó pruebas de seguridad y protección de datos muy estrictas.

De hecho es la primer tablet que consigue la certificación FIPS 140-2, que es una certificación de 4 niveles de criptografía (por ahora solo sabemos que alcanzó el segundo nivel o más): la PlayBook está protegida en hardware y software más allá de lo usual, viene con características que nos permiten saber si se intentó accesarla de mala manera y posee candados físicos que hay que romper para hackerla, y sigue funcionando aún bajo ataque para conseguir datos.

El mercado de smartphones y tablets es grande, y raramente alguno de éstos alcanza el nivel de seguridad que se considera “fiable”: La BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry son claras excepciones. La BlackBerry PlayBook es una extensión de sus hermanos móviles: con la app BlackBerry Bridge, podemos accesar desde una pantalla más grande a toda la información guardada en el smartphone, de manera segura y dejando los datos en el móvil. La comunicación segura para redes también viene incluida en la PlayBook, y asegura al gobierno norteamericano que puede usar apps y recopilar información crítica de manera fiable dentro de sus ambientes de trabajo.

BlackBerry PlayBook BBM Bridge BlackBerry PlayBook aprobada para uso del gobierno de los Estados Unidos

Me parece genial que un equipo que se pueda adquirir en cualquier lugar tenga un estándar tan alto: es difícil conseguir cosas a los precios de la PlayBook que nos certifiquen que estamos protegidos tanto en hardware como en software, especialmente con pruebas diseñadas para llevarlas al límite y ver de qué realmente están hechas.

Los desarrolladores de esta tablet deben estar orgullosos ya que es realmente muy difícil crear un producto seguro en materia de información y tecnología; y RIM debe estar contento con lograr esto y poder decir que son una plataforma segura para poder tener un layer de diferenciación difícil de lograr.

fuente: celularis.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2022 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!