BlackBerry Mucho Más seguro que iPhone

Cuando se trata de la seguridad, en particular de prevenir un ataque hacker a los teléfonos, el iPhone se queda muy atrás en relación a los equipos BlackBerry.

Los celulares BlackBerry son los equipos más seguros existentes en la actualidad. De acuerdo con el estudio realizado por SecurityFocus, un sitio encargado de seguridad.

El estudio encontró 39 vulnerabilidades en el iPhone, mientras que solo pudo encontrar 2 para la BlackBerry.

Aun recuerdo que hasta hace un par de meses, Apple parcho un agujero de seguridad en el iPhone el cual le permitía a un hacker vulnerar al iPhone con el simple hecho de enviarle un sms, lo terrible del asunto es que no era necesario abrirlo, simplemente recibirlo.

Para el caso de la BlackBerry no es posible usar ese tipo de técnicas, para vulnerar al celular se requiere de ingeniería social.

A través de la ingeniería social es posible vulnerar a la BlackBerry, y esto se consigue instalando spyware en el celular de la victima. Ya sea a través de la tarjeta microSD, o haciendo que la victima instale vía OTA el spyware.

Recientemente esto les sucedio a los usuarios de BlackBerry en uno de los países de los Emiratos Arabes, cuando su proveedor les envío una actualización de software. La realidad fue es que estaban instalando un spyware capaz de reenviar todo correo electrónico recibido por la BlackBerry a un servidor central. Los clientes de Etisalat, cerca de unos 145 mil, fuerón instruidos a bajar la actualización a sus equipos BlackBerry. El spyware que utilizó el proveedor fue una versión muy mala, ya que al consumir de forma muy rápida la pila de la BlackBerry, fue etectado fácilmente.

No existe equipo en el mundo 100% confiable, pero es importante aclarar que el rango de seguridad de los celulares BlackBerry esta por encima de los demás. Aun así el mayor riesgo que se tiene actualmente es su usuario y sus practicas. Por lo que hay que tener mucho cuidado en lo que instalamos dentro de nuestros equipos BlackBerry.

Esto me recuerda aquel viejo virus para las PC “format c:”, que aún en nuestras fechas suele atacar.

Como sea, les dejo el documento que analiza el ataque que el proveedor de servicios (durmiendo con el enemigo) uso para sus clientes.

Caption: Analizando spyware para BlackBerry
File: analyzing_the_ss8_interceptor_application_for_the_blackberry_handheld.pdf
Size: 275 kB

fuente: celularesenmexico.com

http://www.blackberrygratuito.com/images/follow-us-on-twitter-bird.jpg
http://twitter.com/blackberry_GR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.
error: Content is protected !!