¿Que es Codigo UPC? Codigos de Barra UPC

Un código de barras es una representación óptica de lectura mecánica de los datos, que muestra ciertos datos en determinados productos. Originalmente, los códigos de barras representan datos en el ancho (líneas) y las distancias de líneas paralelas, y puede ser referido como lineal o 1D (una dimensión) o simbologías de códigos de barras. También vienen en modelos de plazas, puntos, cuadrados y otras figuras geométricas dentro de las imágenes denomina 2D (dos dimensiones) o simbologías de códigos de la matriz. Aunque los sistemas de 2D utilizar símbolos que no sean bares, por lo general se conoce como códigos de barras también. Los códigos de barras pueden ser leídos por escáneres ópticos llamados lectores de códigos de barras, o escaneado de una imagen mediante un programa especial.

http://www.blackberrygratuito.com/images/ejemplo%20de%20codigo%20UPC_A.png

Ejemplo de Codigo de Barra UPC-A

Los códigos de barras UPC son los códigos de barras que usted ve en todos los productos que van derecho a las cajas. Si hace que una caja registradora emita un pitido, probablemente se trate de un código de barras UPC.

UPCTools, el software de código de barras que imprime códigos de barras UPC, ISBN-13 (Bookland), EAN, JAN e ISSN, puede adquirirse por Internet y descargarse inmediatamente. UPCTools está disponible para Windows, Macintosh, Linux, UNIX y otras plataformas.

Los códigos de barras UPC se utilizan en el diseño de paquetes, las etiquetas de transporte, las facturas y en otras partes de la cadena de suministro mundial. Los fabricantes y los distribuidores, al igual que el canal minorista, dependen de los códigos de barras UPC y de las tecnologías relacionadas, tales como los códigos de barras ISBN-13 (antes conocidos como códigos de barras Bookland) utilizados en los libros, los códigos de barras EAN-13 y EAN-8 utilizados en Europa, y los códigos de barras JAN-8 y JAN-13 utilizados en Japón.

En los Estados Unidos, los códigos de barras UPC están regulados por GS1 US. GS1 US publica las especificaciones y las normas de impresión de UPC. Además, administra los prefijos de empresas que se asignan a cada empresa para mantener el orden y la singularidad entre los códigos de barras UPC.

Lo primero que una empresa debe hacer cuando necesita crear códigos de barras UPC es solicitar el prefijo de su empresa a GS1 US. Este número se utiliza como la primera parte del número exclusivo de 11 dígitos de cada producto. (El duodécimo dígito en el extremo inferior derecho de un código de barras UPC es el dígito de control.) Un software como UPCTools puede calcular el dígito de control del UPC.

Los códigos de barras UPC forman parte del esquema de numeración del GTIN (Global Trade Identification Number / Número Global de Identificación Comercial). Los códigos de barras UPC cumplen con los requisitos del GTIN. Los 12 dígitos que usted ve en un código de barras UPC se deben almacenar como cadenas de 14 dígitos en su base de datos.

http://www.blackberrygratuito.com/images/follow-us-on-twitter-bird.jpg
http://twitter.com/blackberry_GR

1 Comentario en ¿Que es Codigo UPC? Codigos de Barra UPC

  1. […] Ejemplo de Codigo de Barra UPC-A (mas detalles sobre codigos de barra UPC) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2024 Todo BlackBerry Gratuito | Design Theme by: D5 Creation
BlackBerryGratuito.com no esta afiliado de ninguna manera con BlackBerry
.